Completar la aplicación CSS Profile

CSS Profile En Español

Cada año CSS Profile ayuda a acceder a más de $ 10 mil millones en ayuda financiera institucional para miles de estudiantes.

Información general

  • ¿Qué es el CSS Profile? El CSS Profile es un formulario de solicitud en línea utilizado por universidades y programas de becas para otorgar ayuda financiera de los fondos institucionales que le corresponden a cada escuela. Para obtener ayuda financiera federal también deben completar la FAFSA® fafsa.ed.gov
  • ¿Cuándo tengo que completar el CSS Profile? La mayoría de los estudiantes completan este formulario de solicitud durante el ultimo año de la escuela secundaria. Cada universidad tiene sus propios plazos – asegúrese de consultar con cada escuela.
  • ¿Quién debe completar el formulario CSS Profile? Pregúntale a las escuelas que el estudiante planea aplicar para saber si es necesario completar el CSS Profile. Algunas escuelas pueden requerir que los padres divorciados o separados completen solicitudes distinctos.
  • ¿Cuánto cuesta el CSS Profile? El CSS Profile es gratis para todos los estudiantes universitarios locales cuyas familias hayan reportado un ingreso anual inferior a $100,000. Los estudiantes que no pertenecen a esta categoría, tienen que pagar $9 más $16 por cada escuela a la que manden el formulario.

El proceso

Registrarse

Si tienes una cuenta de College Board para SAT, evaluaciones relacionadas con PSAT o AP, utilice el mismo nombre de usuario y contraseña para iniciar la sesión. Si no es así, cree una cuenta nueva.

Completar la solicitud

El formulario de solicitud ofrece ayuda en línea para guiarlo. No necesita completar el formulario en una sentada; puedes guardarlo y continuar más tarde.

Enviar la solicitud

La fecha y la hora de envío se basa en el horario del este.

Revisar el panel de control

Su panel incluirá el recibo de pago y los pasos a seguir, por ejemplo, la carga de documentos a través del Servicio de Documentación Institucional (IDOC).

Registro de una cuenta del College Board para el uso de los padres

Si necesitas completar el perfil CSS como padre (por ejemplo, padre sin custodia), debes crear y utilizar una cuenta de estudiante del College Board. Cree la cuenta utilizando su información (del padre). Una vez que haya creado su cuenta y estas en el proceso de completar la aplicación CSS Profile, tengas cuidado de contestar las secciones del estudiante con la información del estudiante y las secciones de los padres con la información de los padres.  

  • Ir a cssprofile.org.
  • Haga clic en el botón Iniciar sesión para el año de la solicitud de otorgación correspondiente.
  • Haga clic en Crear cuenta donde dice “¿No tiene una cuenta?”.
  • Cree su cuenta usando su información (del padre), no con la información del estudiante.

Consejos útiles

Documentos para tener listos

Necesitará los últimos dos años de declaraciones de impuestos, formularios W-2 o otros registros de ingresos, beneficios, capital y estados de cuenta bancarios.

Plazos

Para asegurarse de que su solicitud sea considerada a tiempo, envíe su CSS Profile antes de la medianoche, hora del este, de su fecha límite más cercana.

Correcciones

Si ha cometido un error en su solicitud o necesita añadir información después de enviarla, puedes actualizar su solicitud, una vez, haciendo clic en Corregir su perfil CSS en el panel de control.

Contáctenos

¿Tiene más preguntas? Estamos preparados para ayudarle en español, de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m., hora del este.

Contáctenos